falcon and the winter soldier release date

Falcon and the winter soldier

Falcon and the winter soldier release date – Malcolm Spellman sabe lo que se avecina cuando le preguntas sobre “The Falcon and The Winter Soldier” que se estrenará inmediatamente después del exitoso “WandaVision”.

“Los periodistas son tan malos”, bromea el creador del programa y el escritor principal antes de descartar cualquier preocupación. “‘WandaVision’ arrojó el callejón sin salida para nosotros y espero que vayamos a casa”.

La confianza fácil de Spellman es comprensible después de ver el primer episodio de “The Falcon and The Winter Soldier”, que comenzó a transmitirse el viernes en Disney +. Si bien comparten el ADN de Marvel, los dos programas son completamente diferentes.

Ambientada después de los eventos de “Avengers: Endgame” (2019), “The Falcon and The Winter Soldier” sigue a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) tratando de navegar en un mundo que se está adaptando a la repentina reaparición de la mitad.

de los habitantes del universo. Tanto Sam como Bucky se encuentran entre la población que desapareció hace cinco años y de repente se quedan sin uno de sus amigos más cercanos: el Capitán América.

A diferencia de “WandaVision”, cuyo formato experimental vio a sus personajes principales ocupar varias décadas de la televisión, “Falcon and The Winter Soldier” es más una historia tradicional orientada a la acción que se desarrolla firmemente en los tiempos modernos.

Entre los temas que abordará la serie de seis episodios se encuentran el legado del Capitán América y lo que significa ser un héroe en el mundo, y en este país, hoy.

“Sabíamos que queríamos que estos héroes se sintieran extremadamente relevantes cuando se hiciera esto”, dice Spellman, cuyos créditos anteriores incluyen “Empire” y “Hip Hop Uncovered”.

“Queríamos que se sintieran como si fueran de la época, lo que significa que los héroes que salen de esta serie deberían sentirse como las personas adecuadas durante los próximos 10 a 20 años”.

La serie comienza después de que Sam, también conocido como Halcón, heredara el escudo del Capitán América después de que Steve Rogers eligiera retirarse de la vida de superhéroe viajando en el tiempo.

La implicación es que el manto también es de Sam.

“Sam ha tenido que procesar lo que significa ese símbolo cuando está en sus manos”, dice Spellman. “Porque es un símbolo muy diferente en su mano que cuando está en las manos de Steve.

Y ha decidido que no funciona. No es apropiado. “Como hombre negro, no puedo llevar esta carga”.

[Pero] al mismo tiempo, está pensando, ‘¿Por qué Steve Rogers me habría dado [el escudo] si no estaba listo o no era el adecuado para ello?’ Y tiene que lidiar con todo eso “.

Y una historia sobre si un hombre negro asume o no el manto del Capitán América, como dice Spellman, es “una de las historias de superhéroes más relevantes, si no la más relevante, que se puede contar cuando se toma en cuenta el mundo estamos en el día de hoy “.

Bucky, por otro lado, está tratando de procesar el trauma que conlleva ser un ex asesino con lavado de cerebro que pasó décadas luchando por una organización malvada.

“Ha sido desprogramado y ya no puede esconderse de todo ese equipaje”, dice Spellman. “Está comprometido con tratar de enfrentarlo, pero tiene demasiada culpa y mucho arrepentimiento para enfrentarlo de la manera correcta.

Su historia está encarnada en una persona real, y tenemos la sensación de que si no logra hacer las paces con esta persona real, nunca se quitará esa carga de encima “.

Que la serie sea un compañero de dos manos fue uno de los parámetros que estableció Marvel antes de que Spellman fuera contratado para el trabajo. Pero dice que sabía que la pareja funcionaría después de ver su breve intercambio dentro del automóvil en “Capitán América: Guerra civil” (2016).

Spellman explica que después de que Marvel crea escenarios de historias para iniciar la conversación sobre la dirección de la serie, también proporciona una lista de personajes que están disponibles para ser extraídos (aunque, a medida que el estudio anuncia nuevos proyectos, esa lista puede cambiar).

El enfoque está en contar una historia orgánica, lo que significa que cualquier huevo de Pascua o cualquier posible hilo que lleve a otras áreas dentro de la MCU generalmente viene más tarde.

En la superficie, la acción de alto calibre de “The Falcon and The Winter Soldier” hace que la serie sea difícil de distinguir de las películas que hacen que la MCU sea conocida. Y ese es el punto.

“Realmente ya no distingo tanto entre pantallas”, dice la directora de la serie Kari Skogland, cuyo currículum incluye tanto televisión como películas.

“Desde el principio todos dijimos – en particular [el presidente de Marvel Studios] Kevin [Feige] – hacemos películas. Somos cineastas. Así que eso es lo que vamos a hacer, simplemente vamos a convertirla en una gran película “.

Skogland dirigiendo los seis episodios significó que el rodaje podría programarse como una película y también permitió que las escenas se informaran entre sí a medida que se desarrollaban los personajes y su dinámica. Y aunque todavía es poco común que un solo director dirija una serie completa, Skogland cree que es “una ola de cine que se avecina”.

“Ya sean dos horas, cuatro horas, seis horas o 10 horas, se trata un poco de la resistencia, ya sabes, si puedes lograrlo o no”, dice Skogland.

Aún así, explica Spellman, “es un tipo de narración completamente diferente” entre películas y programas de televisión.

“Lo que Kevin quería que hiciéramos era crear un programa en el que cada episodio individual se sienta como una película, pero tiene la profundidad de una serie”, dice Spellman. “La narración de películas es una narración vertical: es un tiempo comprimido, en general, es urgente, se construye hacia un evento.

Eso significa que las relaciones de los personajes y los arcos de los personajes tienen un ritmo que es específico de ese flujo.

“La narración de las series es horizontal y los viajes de los personajes son completamente diferentes”, continúa Spellman. “No solo estás estirando las cosas. El ritmo es muy, muy diferente.

Y trabajamos duro para encontrar una mecánica de la historia que se sintiera como si fuera un híbrido, de modo que cada episodio se sienta como una película, pero cada episodio se conecta con el todo de una manera que siempre promete lo que sigue “.

Spellman le da crédito a la diversidad del equipo creativo por lo oportuno que se siente “El halcón y el soldado de invierno”.

“Creo que eso fue parte de tener una habitación que es diversa y tiene gente LGBT y negra, [una habitación] llena de personas que han luchado por no encajar en lo que es corriente”, dice Spellman. “Nos permitió aprovechar grandes temas, ideas e historias que ya eran relevantes para nosotros”.

Una cosa que el equipo no pudo predecir fue una pandemia que afectó la línea de tiempo de producción del programa.

Pero la serie ya estaba ambientada como una historia que está sucediendo debido a “el Blip”, que provocó que la mitad de los habitantes del mundo desaparecieran repentinamente y reaparecieran cinco años después.

“El Blip es un problema global con el que todas las personas, ya sean superhéroes, ricos, pobres, negros o blancos”, dice Spellman. “Debido a que la pandemia nos cerró, nos dio tiempo para establecer esos paralelos con mayor claridad”.

“Durante el Blip, por supuesto, tuviste una especie de cooperación universal”, agrega Skogland. “Las fronteras cambiaron.

Las personas pudieron cooperar en una capacidad diferente porque estaban compartiendo el dolor por las pérdidas que tenían. Las fortunas financieras cambiaron de buenas a malas, de malas a buenas.

Todo se convirtió en una especie de caos, se resolvió por sí solo y la gente [está] avanzando.

“Y luego boom, todos regresan. El interruptor se acciona de nuevo. Y la sugerencia es que mucha gente, por definición, querrá hacer retroceder el reloj ”a la forma en que solían ser las cosas, dice Skogland.

Es dentro de ese telón de fondo que Sam y Bucky tienen que procesar sus sentimientos sobre el legado de Steve y el Capitán América. Y el programa cuestionará la relevancia del tipo de héroe que el Capitán América original simboliza en el mundo de hoy.

Pero es necesario un viaje para comprender todo lo que el escudo encarnaba anteriormente antes de que pueda encarnarse para encarnar cualquier otra cosa.

“Creo que presentar al mundo a un hombre negro y un afroamericano como un ícono heroico gigante es absolutamente necesario para que el mundo comience a vernos”, dice Spellman.

“Es una forma de hacer que el mundo comprenda que todos estamos conectados. Todos somos capaces de alcanzar la grandeza, incluidas las personas a las que les han arrojado la mayor cantidad de basura.

Creo que tener un ícono negro como este es absolutamente necesario para estos tiempos. Y estoy agradecido de estar involucrado en darle vida “.

 

Default image
admin
Articles: 219

Leave a Reply