El Día Mundial de la Tierra o el Día de la Tierra se

Diposting pada
El Día Mundial de la Tierra o el Día de la Tierra se
El Día Mundial de la Tierra o el Día de la Tierra se

El Día Mundial de la Tierra o el Día de la Tierra se celebra anualmente el 22 de abril. Este año, el Día Internacional de la Tierra cae el jueves 22 de abril de 2021. Como se cita en la página del Día de la Tierra, el Día de la Tierra marca el nacimiento del movimiento ambiental moderno en 1970.

“El Día de la Tierra en 1970 despertó una conciencia pública emergente sobre el estado de nuestra planeta “, escribió el Día de la Tierra en su página oficial.

El Día de la Tierra fue proclamado por primera vez por el maestro ambientalista de los Estados Unidos, Gaylord Nelson, en 1970. La

El Día Mundial de la Tierra.

historia del Día de la Tierra comenzó en los años sesenta y setenta, cuando Estados Unidos estaba experimentando una crisis económica y política.

La idea del Día de la Tierra en realidad apareció desde principios de la década de 1960 en los Estados Unidos, cuando la gente se dio cuenta de los efectos de la contaminación ambiental.

La cuestión de la contaminación ambiental también se planteó en un libro de Rachel Carson titulado Silent Spring, publicado en 1962. Este libro habla de los peligros de los pesticidas en las zonas rurales de Estados Unidos.

Varios años después, hubo un gran incendio en el río Cuyahoga, Cleveland, causado por el vertido de desechos químicos en el río.

Esta tragedia es lo que impulsa a las personas a proteger los recursos naturales.

En 1969, comenzaron a aparecer activistas ambientales que se enfocaban en problemas de contaminación ambiental a gran escala, como la contaminación del aire causada por las fábricas y la eliminación de desechos que no habían sido estrictamente regulados.

Solo unos pocos estadounidenses ese año conocían el término reciclaje. El senador Gaylord Nelson, quien fue elegido para el Senado de los Estados Unidos en 1962, estaba decidido a convencer al gobierno de que el planeta Tierra estaba en peligro.

En 1969, Nelson se convirtió más tarde en una de las personas que desarrolló la idea del Día de la Tierra. Nelson anunció el concepto del Día de la Tierra en una conferencia de prensa en Seattle en el otoño de 1969.

“El Día de la Tierra fue posible gracias a una respuesta espontánea de las bases. No teníamos el tiempo ni los recursos para gestionar los 20 mil millones de manifestantes, miles de escuelas y comunidades locales participantes. Eso es lo extraordinario del Día de la Tierra, se organiza a sí mismo “, dijo Nelson, según se cita en History.

Desde entonces, las celebraciones del Día de la Tierra han seguido creciendo y haciéndose conocidas en el mundo. Tema del Día de la Tierra 2021: “Restaurar nuestra Tierra” El tema del Día de la Tierra 2021 es “Restaurar nuestra Tierra”.

Como se cita en la página earthday.org, el tema del Día de la Tierra de este año se centra en los procesos naturales, las tecnologías ecológicas emergentes y el pensamiento innovador que puede restaurar los ecosistemas del mundo.

El tema “Restaurar nuestra Tierra” rechaza la noción de que la mitigación o la adaptación es la única forma de abordar el cambio climático.

“Restaurar nuestra Tierra no es solo porque nos preocupamos por la naturaleza, sino porque vivimos en ella. Todos necesitamos una Tierra saludable para Apoya nuestro trabajo., nuestros medios de vida, salud y supervivencia, y felicidad. Un planeta sano no es una opción, es una necesidad “, escribió Earthday.

Más de mil millones de personas en 192 países participan ahora en las actividades del Día de la Tierra cada año. El Día de la Tierra se convierte en el monumento civil más grande del mundo.

“Hoy, te invitamos a ser parte del Día de la Tierra y ayudar a promover la acción climática en todo el mundo”, escribió Earthday.

  • El Día Mundial de la Tierra

Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *