¿Qué es el amor?


Conoce detalles acerca del amor para que logres acercarte a él


De seguro debe estar preguntándose qué es el amor y porqué es que una persona lo siente. La verdad el asunto, es que el amor es un sentimiento innato al ser humano, por lo que son los únicos que pueden sentirlo.

Desde que una persona nace, ama a sus padres, a sus hijos, amigos, y a sus parejas. Este sentimiento es innato a los humanos pero, ¿qué es el amor? Claramente, todos conocemos por nosotros mismos de qué se trata, pero el significado del amor es difícil describirlo con palabras. El amor tiene mil caras pero por lo que intentaremos desvelar algunas claves para entender mejor ese sentimiento.

Existen muchos tipos de amor según las distintas personas a las que se lo demostremos. Las formas del amor son muy diversas. Usted puede amar sus amigos de una forma platónica, y a su pareja de una forma más pasional. A los miembros de la familia se les ama como algo natural.

El amor está vinculado con la satisfacción y la felicidad, creando un gran vínculo entre usted y esas personas a las que ama.
Todo ser humano quiere encontrar el amor y la estabilidad. Las personas piensan que se puede manipular el amor, pero no es así, por eso resulta tan difícil encontrar la pareja ideal, porque no sólo depende de la razón. Esta idea del amor es errónea. El hombre debe aprender a amar, y sobre todo a amarse a sí mismo para conseguir poder amar plenamente a alguien.

Si usted está enamorado, debe saber que es como tener una explosión de felicidad. Pero en la mayoría de los casos llega un punto en que el amor que se siente por la otra persona disminuye, o acaba.
Hay que ser responsable de los sentimientos y sobre todo no siempre dejarse llevar, y ser conscientes de ello. Si usted asimila la idea de que el amor va cambiando, será más fácil mantener una relación de larga duración.

Ahora bien para que una relación de amor sea duradera, usted debe tener expectativas realistas con su pareja. Mucha gente espera que su pareja sea su médico particular o su superhéroe. También debe tener en cuenta que imaginar posibles conflictos, y comentar cómo solucionarlos en pareja. Una relación debe estar apoyada en el sentido del humor, las parejas que ríen juntas viven más felices.

Recuerde, el amor es un trabajo sin fin, y del día a día, así que lo más importante es esforzarse en trabajar en construir un futuro juntos, y no quedarse en las primeras impresiones. Para cualquier pareja, incluso para las que se han conocido a través de Internet, el amor no viene sólo, si no que requiere un gran esfuerzo mantenerlo por ambas partes.